El pueblo de Toa Baja fue el mejor testigo de mi infancia: una llena de mucha actividad física, deportes y juegos. Tener una vida tan activa influenció grandemente a la hora de tomar la decisión de ser maestro de Educación Física. Ahora bien, como maestro de Educación Física jamás pensé en la gran responsabilidad que estaba asumiendo cuando decidí estudiar esta vocación. Mas allá de lo que pueda enseñar dentro del aula de clases, de la importancia de la actividad física y la sana alimentación, la mejor enseñanza que puedo inculcar en un niño es que pueda ser un individuo de bien, que se interese por el prójimo; que el respeto, la honestidad y la equidad esté presente en él. Al tener estos  valores presente, es inevitable y a la vez orgánico el integrar temas sociales con la clase. Esto despierta curiosidad por el entorno del estudiante, afinidad hacia sus compañeros y la comunidad en general, además que siento que es un deber como maestro y líder el cual no puedo evadir. Los atletas, sin estar en un salón de clases, comparten una gran similitud con los educadores: son personas que tienen gran influencia en la sociedad por sus acciones dentro y fuera del ámbito deportivo. Ese impacto positivo que tienen los atletas es lo que se busca resaltar en esta página.  


Comunidad 21 nace bajo la idea de crear una colectividad de atletas y personas relacionadas al deporte en general, donde puedan tener un foro para compartir historias, tales como: cuán arduo ha sido el camino para lograr el éxito alcanzado, tener una plataforma para expresar ideas y opiniones, escribir sobre temas sociales o cualquier otro tema relevante que puedan crear un impacto en la audiencia de una forma positiva. C21 busca crear una conexión diferente con el fanático. Cada ensayo y vídeo que veas en esta página será realizado directamente por el autor, sin intermediarios. Este foro servirá para que no solo ese seguidor conozca el lado humano de cada contribuidor y pueda tener una perspectiva distinta, sino también uno de aprendizaje donde todos podamos instruirnos de las vivencias de los que aquí escriban. Que el atleta pueda asumir una postura y comprenda que cuenta con un espacio en la cual será escuchado, ayudando a trascender fuera del ámbito deportivo y seguir dejando una huella dentro de la sociedad.

Espero que Comunidad 21 cumpla su función y podamos fundar un colectivo de impacto, de unidad y que con sus palabras y acciones, los nuevos líderes puedan crear un enlace singular con la fanaticada. A las personas que lean los artículos, que tengan presente el respeto y si no están de acuerdo con algún escrito u opinión, se pueda diferir con cortesía, como el espíritu deportivo lo requiere.